CHULA, PERO POTENTE:
Vamos ha publicar cada domingo a las 10:00 (Madrid-Spain) (;. Llevamos publicando desde el 6 de mayo del 2018
Buscar este blog
sábado, 16 de junio de 2012
viernes, 15 de junio de 2012
UN FIN
Estoy triste hay personas que dejare de ver el lunes, a todos ellos les deseo lo mejor. y le dedico esta canción:
miércoles, 13 de junio de 2012
un país magnifico CHILE
Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile17 y su capital es la ciudad de Santiago.
El español es el idioma oficial de facto de Chile, donde también recibe el nombre de «castellano»,1 hablado por el 99,3% de la población2 en la forma conocida como español chileno3 y por unos pocos en las formas denominadas español andino yespañol chilote.4 A pesar de que no existe un reconocimiento oficial de la lengua hispana a nivel constitucional, la propiaConstitución, así como todos los documentos oficiales, están escritos en este idioma.
Los indígenas, que corresponden al 4,58% de la población chilena según el último censo (2002),5 mantienen sus lenguas, como en el caso de los mapuches (entre 100 000 y 200 000 personas hablan mapudungun)6 o de las cerca de 28 000 personas que hablan aimara y quechua sureño en las regiones del Norte Grande limítrofe con Bolivia y Perú, aunque no se explicita si las utilizan como primera lengua.
Sobre Chile
Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.
La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otro parte, cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.
- Superficie
- Chile posee una superficie de 756.096 km2, la que aumenta en 1.250.000 km2 al incluir el territorio Antártico Chileno.
- Población
- Clima
- La inusitada extensión norte-sur de Chile, equivalente a cruzar Europa desde el extremo norte de Noruega hasta más allá del extremo sur de España, da origen a una gran variedad de climas, donde sólo están ausentes los tropicales húmedos. En el Norte, regiones I, II y III, hay lugares donde jamás se han registrado lluvias, como en el Desierto de Atacama, y otros donde las esporádicas lluvias que caen en el invierno dan origen a una explosión de flores en primavera, fenómeno conocido como "Desierto Florido". En toda esta vasta porción del país, la costa tiene clima moderado, con la nubosidad matinal y tardes soleadas. A medida que aumenta la altura, la temperatura diurna sube y la nocturna disminuye. En el altiplano, la temperatura cae por debajo de los 0ºC de noche incluso en verano. En esa época, además, ocurre un fenómeno denominado "Invierno Boliviano", con ocasionales tormentas de lluvia y granizo.Más al sur, entre las IV y VIII regiones, encontramos paisajes mediterráneos, con valles y costas favorecidos por un clima templado, estaciones bien diferenciadas, veranos secos e inviernos relativamente lluviosos.Entre las regiones VIII y X predomina un clima templado lluvioso que sustenta vastos bosques nativos y una floreciente industria agropecuaria. En las regiones XI y XII el clima es lluvioso y moderadamente frio, con mucho viento en costa y en la pampa patagónica. Hacia el extremo del continente disminuyen la temperatura y las precipitaciones.Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández poseen un clima subtropical de agradables temperaturas, humedad moderada y relativamente poca variación durante el año.
- Economía
- Chile posee una de las economías más abiertas del mundo, con bajas tarifas aduaneras y fuerte orientación a las exportaciones. Desde hace más de 12 años el PGB chileno crece a razón de 7% anual, mientras la inflación desciende sostenidamente, situándose hoy en poco más de 4% anual. Chile es miembro del APEC y de MERCOSUR, y ha suscrito acuerdos comerciales con la unión Europea, México y Canadá.Entre las principales actividades se cuentan la minería, los servicios, la extracción de materias primas, la industria forestal, la pesca y la manufactura y el turismo.
- Gastronomía
- La gastronomía es esencialmente a base de productos del mar, los que en Chile alcanzan una calidad excepcional.Chile es también uno de los principales productores de fruta de calidad, que se pueden disfrutar prácticamente en todo el país. Sus uvas, nectarines, manzanas y otras frutas gozan de preferencia en todos los continentes.Otro rubro destacado es el vino, que gana adeptos y medallas en todo el mundo. Cepas que ya han desaparecido en el viejo mundo aquí siguen produciendo caldos de extraordinaria calidad a precios moderados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chile
lunes, 11 de junio de 2012
Optimismo o pesimismo, una actitud ante la vida.
Optimismo significa enfrentar los problemas de la vida, sabiendo que con el esfuerzo necesario, vamos a poder solucionarlos y vamos a lograr nuestros objetivos y deseos.
Es saber que tenemos la fuerza y capacidad necesaria, para sobreponernos a cualquier dificultad y lograr una vida plena y feliz.
Es saber que tenemos la fuerza y capacidad necesaria, para sobreponernos a cualquier dificultad y lograr una vida plena y feliz.
"El optimista ve de la rosa, la rosa y el pesimista la espina". Kahlil Gibran (Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés). |
Hijos optimistas
Cómo conseguirlo
Todos los padres quieren tener hijos luchadores, adaptativos, felices... optimistas. Crecer viendo el vaso medio lleno es garantía de resistencia frente a los envites de la vida. Merece la pena esforzarnos para que lo consigan.
Los niños tienen tendencia a ser positivos. Sin embargo, como explica Jesús Ramírez, coordinador de la sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y autor de Curso de relajación progresiva para niños y adultos (ed. Cepe) “si sufren algún trauma, esto puede cambiar. A veces su pesimismo es que algo va mal. Ser negativo es manifestar ideas de tipo catastrofista, por eso hay que combatir esta forma de pensar”. Del mismo modo, un optimismo que raye en el idealismo también es perjudicial. Ayudarles a encontrar el equilibrio no es fácil, pero tampoco imposible, basta con infundirles una actitud positiva frente a los problemas. Amaya Pérez, psicóloga y preparadora de oposiciones al cuerpo de maestros, matiza: “Cuando un niño reconoce que puede controlar algunos sucesos de la vida, está capacitado para afrontar las dificultades de manera optimista; cuando siente que lo que le ocurre está fuera de su control no se esfuerza y, como consecuencia, se siente derrotado”. Predicar con el ejemplo ayuda en muchas ocasiones, pero no siempre, ya que el optimismo no depende sólo del carácter de cada uno ni de la influencia del entorno, sino que está determinado por la interacción entre ambos factores.
Enseñarles a enfrentarse a los miedos
El diálogo con los padres fomenta la seguridad en los hijos y les hace valientes. Un niño que se enfrenta a los problemas es un niño optimista. Para la psicóloga Amaya Pérez, “es conveniente ayudar al niño a relativizar las situaciones de fracaso para que no se sienta inferior a los demás y también las situaciones de éxito, para que no se sienta superior. Tiene que asumir que los fracasos forman parte de la vida”. Utilizar el sentido del humor para conseguirlo (como ocurre en el testimonio de Ángel y Óscar) puede resultar muy útil. Jesús Ramírez explica que también podemos ayudar a nuestro hijo a afrontar situaciones difíciles mediante la “desensibilización sistemática”. Esta técnica consiste en hacer que el niño se relaje y, mediante la imaginación, se adelante a una situación que teme, pero desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, hacer un examen en el que se sabe las preguntas.
Cuidados con el exceso de preocupaciones
Cuando un niño tiene una responsabilidad que le supera, se siente mal y puede manifestarlo con comportamientos negativos. Actualmente muchos padres tienen poco tiempo para sus hijos y éstos pueden verse obligados a asumir cargas para las que no están preparados (con frecuencia los hermanos mayores se responsabilizan de los pequeños). Por ejemplo, ver televisión solos, sin supervisión de un adulto, puede contribuir a darles una visión negativa de la vida (que la guerra y la violencia son inevitables, que el dinero da la felicidad…). Tener miedo a lo que pueda pasar y ponerse en “lo peor” merma el optimismo. En palabras de la psicóloga Amaya Pérez, “diversos estudios demuestran que la mitad de la población escolar tiene miedo a la guerra nuclear. Estas expectativas de futuro generan sentimientos de desilusión. Debemos abordar estos problemas introduciendo valores a través de temas como educación para la paz o trabajar la inteligencia emocional”.
No permitir el pesimismo interesado
Es inevitable prestar atención a los hijos cuando tienen problemas. Sin embargo, a veces, esos cuidados “extra” se malinterpretan y el niño llega inconscientemente a la conclusión de que le queremos más cuando está triste. Si se queja con frecuencia, más que estar pidiendo ayuda está llamando la atención, por eso los padres debemos distinguir cuando hay un problema real de cuando continuamente pretende ser protagonista. Es importante asentar las bases de futuros aprendizajes o repetirá esta conducta errónea de mayor. Amaya Pérez asegura que “la educación infantil es una etapa ideal para iniciar cualquier aprendizaje, porque los niños pequeños son muy curiosos y tienen una gran plasticidad. No en balde esta etapa se caracteriza como educativa, preventiva o compensadora de posibles carencias”. Este comportamiento de queja puede ser aprendido. Los adultos somos modelos de conducta y muchas veces los niños imitan nuestra forma de enfrentar los problemas. Debemos tratar de predicar con el ejemplo.
Reforzar comportamientos positivos
Aplaudir sus virtudes ayuda al niño a creer en sí mismo. Cuando fracasa en una tarea no hay que desalentarle, pues esto hará que desarrolle ansiedad y se anticipe al fracaso. Es mejor ayudarle a ver cómo puede hacerlo mejor la próxima vez. Animarle a hacer cosas que se le dan bien hace que se sienta feliz y útil. Todavía está vigente la creencia errónea de que las cosas bien hechas no hay que considerarlas, mientras que señalar las malas ayuda a mejorar. Enseñar a los niños a ver lo bueno de la vida no significa mostrarles una realidad ideal, sino darles las herramientas para luchar contra todos los problemas, incluso de salud. “Es un hecho demostrado que los pacientes oncológicos tienen mayor esperanza de vida si se mantienen optimistas. El optimismo ayuda a enfrentarse a las desdichas y a salir airoso de ellas, ayuda a luchar y a superar los golpes”, añade Jesús Ramírez. No tiene ningún mérito ser optimista, cuando las cosas van bien.
domingo, 10 de junio de 2012
PORQUE TE HAS IDO AMIGO MIO
La muerte no tiene explicación ni sentido, pero mientras estemos aquí debemos esforzarnos por hacer felices a los nuestros, por buscar nuestra felicidad... para que cuando lleguemos al final, sintamos que hayamos vivido y podamos estar vivos... para siempre.
hay que dar gracias a Dios, al destino o a la suerte por estar vivo. No me gusta pensar que algún día moriré, con lo que eso implica: dejar de pensar, de sentir, de tener conciencia,... es lo que mas me preocupa.
hay que dar gracias a Dios, al destino o a la suerte por estar vivo. No me gusta pensar que algún día moriré, con lo que eso implica: dejar de pensar, de sentir, de tener conciencia,... es lo que mas me preocupa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
EXTRAIDO DE : http://cluster-divulgacioncientifica.blogspot.com.es/2010/06/fuego-de-colores.html Las siguientes imágenes muestran la b...
-
El sentido del gusto se encuentra en la lengua . La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La...
-
1-El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para -que sea quien es. 2-Cuando quieres algo, todo el u...
-
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctri...
-
Inventos que cambiaron el curso de la humanidad. Sir John Harrington fue quien inventó en 1596 el aparato más cercano a nuestro conocido...
-
La Navidad ( latín : nativitas , 'nacimiento' ) ? es una de las fiestas más importantes del cristianismo —junto con la Pascua y...
-
No hemos conseguido salir de la crisis a ver si este año nuevo si. ¡¡¡SUERTE A TODOS¡¡¡ Se presenta díficil, pero después de los tiempos ma...
-
El sentido del tacto o mecano recepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la pr...
-
A la edad de tres meses al feto se le comienzan a formar las huellas dactilares. Una persona típica bebe alrededor de 16,000 galones de...