Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012

BUSCO UNA SONRISA


AUNQUE SEA MÍA.


CHISTE :



Estaba Jaimito escribiendo su carta al Niño Jesús...

Querido Niño Jesús:

Me he portado MUY bien este año y quiero que, por favor, me TRAIGAS una bicicleta.

Atentamente: Jaimito.
Se dispone a poner la carta en el Nacimiento, pero en ese momento observa que la figura de la Virgen María le mira fijamente. Arrepentido rompe la carta y escribe de nuevo:

Querido Niño Jesús:

CREO que me he portado bien este año, por favor TRAEME una bicicleta.

Atentamente: Jaimito.
Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen María que volvía a mirarle fijamente. Rompe la carta y vuelve a escribir.

Querido Niño Jesús:

No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene.

Atentamente: Jaimito.

Va con la carta de nuevo y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él. Rompe otra vez la carta y desesperado coge a la Virgen María y la encierra en el ropero. Vuelve a escribir.

Niño Jesús, tengo a tu vieja, si quieres volver a verla, deja una bicicleta debajo del puto árbol.


viernes, 8 de junio de 2012

una realidad

jueves, 7 de junio de 2012

CONCURSO DE LA ONCE

EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES Los colegios Narval de Cartagena, CEP San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sabina Mora de Roldan de Torre Pacheco, han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica de la Región de Murcia en la XXVIII edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, lleva por lema 'Haz tu barrio accesible'.
El colegio CEP San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar ha sido seleccionado también como ganador en la fase Nacional, según informaron fuentes de la ONCE en un comunicado.
En la Región de Murcia han participado trabajos elaborados por 2.612 alumnos de 46 centros educativos, bajo la coordinación de 114 profesores.
En esta 28 edición del Concurso, se animaba a los estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial a analizar desde su especial mirada su entorno más cercano, y detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.
Al acto de entrega de premios han asistido el Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarin; el jefe del departamento de Coordinación y Gestión de recursos humanos y generales y presidente del Concurso Escolar, Fidel Molina; y el asesor Técnico Docente del Servicio de Programas Educativas de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, Pedro Antonio Alcázar.
La nueva edición del Concurso Escolar que tradicionalmente es el que más escolares moviliza en España, ha pretendido que los más pequeños se pongan en la piel de las personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y descubran los problemas con los que se encuentran y, a partir de ahí, propongan soluciones para superarlos.
Los alumnos se convierten en agentes de cambio de su entorno, ya que se han implicado en el análisis y en la propuesta de mejoras de aquellos lugares que presenten algún tipo de barrera para la accesibilidad.
Con ello, la ONCE y su Fundación quieren generar una corriente de solidaridad hacia la consecución de ciudades sin barreras, impulsando la participación activa de los escolares en los cambios sociales referentes a la accesibilidad. Con todas las investigaciones de los niños, tanto en la detección de los puntos más problemáticos como en las soluciones, se realizará un gran mapa de la accesibilidad en España.
De esa manera, se resumirá de un solo vistazo los puntos en los que la accesibilidad debería ser mejorada, y que será presentado cuando finalice el certamen.
  

miércoles, 6 de junio de 2012

BUSCO UNA SONRISA

EN ESTOS TIEMPOS NO PODEMOS DEJAR QUE NOS DOMINE LAS COSAS MALAS. ANTES QUE LAS BUENAS. POR ESO VAMOS A REIRNOS UN POCO...









                                                                  http://www.youtube.com/watch?v=AdE7aupuF50

YA PONDRE MAS...



lunes, 4 de junio de 2012

EMPIEZA EL VERANO Y NO PODEMOS DECAER

Si buscamos la palabra ENFADO en el dicionario posiblemente nos salga esto:  Disgusto o enojo, generalmente contra otra persona .
  
NO PODEMOS DEJAR QUE EL ENFADO DOMINE NUESTRA VIDA


DEBEMOS QUITARNOS ESTE ENFADO, COMO:


Si los haces frente al espejo mucho mejor!

-infla y desinfla los cachetes como globo
-repite las vocales en voz alta, estirando al maximo los labios
-sacude tu cabeza
-has muecas : como sonreir, poner cara de tristeza, pucheros, etc.
-infla un cachete y luego el otro
-metete a la boca unas pelotas de plastico e intenta hablar, cantar etc.

¿COMO AYUDAR A PERSONAS DEPRIMIDAS?

Uno de tus allegados, miembro de la familia o amigo está deprimido. ¿Qué actitud se debe adoptar frente a este malestar creciente?
 - Ayudar a una persona deprimida

Tristeza persistente, irritabilidad, cansancio, pérdida de confianza en sí mismo... Uno de tus allegados, miembro de la familia o amigo está deprimido. ¿Qué actitud se debe adoptar frente a este malestar creciente? Aquí tienes nuestros consejos para comprenderlo lo mejor posible y ayudarlo a salir del mal trago.
La depresión, el mal del siglo XXI 
La depresión afecta a más de 3 millones de personas (una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres), de todas las edades, de cualquier ambiente social y con estilos de vida muy variados. De ahí el interés de las autoridades sanitarias por esta enfermedad psíquica. Estrés, individualismo creciente de la sociedad moderna, falta de señales, el todo asociado a dificultades sentimentales o fracasos profesionales pueden llegar a perturbar la moral. Las razones de un estado depresivo son múltiples, pero se traducen siempre de la misma manera: tristeza, ansiedad, cansancio, desvalorización de sí mismo y sentimiento de culpabilidad, insomnio, baja de sociabilidad (y de libido), desinterés por las actividades habituales, pensamientos mórbidos e incluso suicidas...
El papel del entorno
La depresión es una enfermedad que se cura. De ahí el interés por identificar las causas del malestar cuanto antes para detener el período de crisis. Generalmente, los estados depresivos se curan acudiendo a un especialista, psiquiatra o psicoterapeuta, que prescribe antidepresivos para un período determinado, eventualmente con sesiones de psicoterapia en gabinete como suplemento. Excepto esto, el entorno del enfermo tiene también una función preponderante en el proceso de curación: ayuda al deprimido a aceptar su enfermedad y le da su apoyo en el día a día. Lo más difícil es comprenderlo, mantenerlo y consolarlo sin ser duro con él.
La actitud a adoptar
• El sufrimiento debe tomarse en serio: si alguien cercano se confía a ti, no banalices su sufrimiento diciéndole frases del estilo “ya pasará, sólo es un obstáculo difícil”. Si se siente incomprendido, tendrá una mayor tendencia a aislarse, a sentirse desubicado y a pensar que nadie lo puede ayudar, ni tú, ni un médico.
• Animarlo a que se haga un seguimiento médico: puedes mostrarte útil aconsejándole o ayudándole a encontrar un especialista. Si le cuesta dar el primer paso, puedes proponerle acompañarlo en la primera sesión.
• Aprende a no juzgar: sé consciente de que es imposible razonar con una persona deprimida, ya que esta enfermedad afecta al control de las emociones. También es imperativo aprender a no juzgarlo ni culparlo, aunque a primera vista no comprendas las razones de su enfermedad: “no puedes permitirte este tipo de comportamiento”. Olvida también todo tipo de reproches, del tipo “hay gente más desgraciada que tú en el mundo”. Y, por supuesto, evita los consejos básicos y las lecciones morales sobre lo que debería hacer para retomar las riendas de su vida.
• Una escucha atenta: aprende a mostrarle cariño, paciencia y escucha. Deja que la persona deprimida hable a corazón abierto, aunque se repita mucho y parezca que no te escucha. Tu apoyo será, en un primer momento, un consuelo infinito. Por el contrario, dale un punto de honor e intenta no infantilizarla, para que no se vuelva totalmente dependiente de ti.
• Permanece positiva: para la persona deprimida, el futuro está muy oscuro. Es tu función hacer que cambie de idea, aunque no se muestre nada receptiva. Háblale de tu vida, de tus ocupaciones, hazla partícipe de tus momentos de alegría y muéstrale el lado positivo de las cosas. Y, sobre todo, anímala a que conserve la esperanza diciéndole que todo irá mejor mañana...
• Empújala a mantener una vida social: ocurre con frecuencia que una persona deprimida se aísle totalmente y destierre toda vida social. Por lo tanto, eres tú quien debe animarla a salir contigo. Sin ser demasiado directiva, proponle dar un paseo, ir al cine, salir a cenar... Si no es necesario que seas demasiado autoritaria, por lo menos muéstrate firme. En lugar de decir “¿prefieres pasear o nos quedamos en casa?”, mejor di “venga, te llevo a dar un paseo”. Aunque la persona deprimida se muestre recalcitrante al principio, seguro que te lo agradecerá más adelante.
También tienes que saber protegerte
Apoyar a una persona deprimida también significa protegerse de una misma. Para muchos especialistas es sintomático: provisionalmente liberada de sus males, la persona deprimida tiene tendencia a apropiarse de la actitud positiva de la persona que la consuela, corriendo el riesgo de destruirla psíquicamente. Por lo tanto, es conveniente aprender a protegerse de este “contagio”. La solución se llama, en lenguaje psicológico, “la atención flotante”, es decir,escuchar y compartir todo sin retener nada.
Por último, lo más importante es que no dudes de ti misma ni de tu capacidad de escuchar, aunque se trate de tu pareja, de tu hijo, de tu mejor amigo... Si te sientes debilitada, es la persona deprimida quien podría utilizarte como chivo expiatorio. Pero si esta persona siente que conoces tus límites y tiene confianza en ti, se sentirá más responsable de ella misma e intentará curarse.
Último consejoayudar a una persona deprimida es, a menudo, muy cansado a nivel moral y psíquico. Por lo tanto, piensa en cuidarte y en ofrecerte algunos momentos de respiro y de descanso bien merecidos.


Música Relajante




MÚSICA PARA DORMIR



DEDICADO A UNA PERSONA QUE QUIERO Y ADMIRO MUCHO QUE TE VALLA BIEN. 




Entradas populares